Pasar al contenido principal

¿Cómo liberar espacio en tu teléfono Android o iPhone?

Imagen
Smartphone
Cuerpo

Salvo que tu móvil cuente con una gran capacidad de almacenamiento, lo más normal es que en alguna ocasión te haya aparecido el mensaje de que necesitas borrar datos por falta de espacio. Una situación bastante incómoda que suele desembocar en eliminar imágenes o archivos de los que no querías desprenderte. Sin embargo, existen algunos métodos para liberar espacio sin tener que recurrir a borrar nada importante.

Esto es algo que se puede aplicar tanto a teléfonos Android como iPhone, ya que son consejos genéricos con los que ganar espacio en tu smartphone. Por otro lado, debes saber que existe la posibilidad de volcar los datos al ordenador para crear una copia de seguridad, lo que evitará que puedas perder cualquier cosa que almacenes en el teléfono.

En líneas generales, si necesitas liberar espacio en la memoria de tu teléfono deberías hacer lo siguiente:

  • Carpeta de descargas: revisa en tu carpeta de descargas que no hay ningún archivo que hayas descargado y ya no necesites, ya que ocupará un espacio innecesario.

  • Fotos y vídeos: muchas de tus fotos y vídeos pueden estar duplicadas o no ser buenas, así que revisar esta carpeta y hacer limpieza puede ayudarte a ganar espacio.

  • Series y películas sin conexión: si utilizas aplicaciones como Netflix, HBO Max o Prime Video es posible que alguna serie o película se haya descargado para ver offline, lo que ocupa bastante espacio.

  • Aplicaciones: desinstala las aplicaciones que llevas mucho tiempo sin utilizar.

  • Caché: el navegador suele guardar archivos y datos en su memoria caché, lo que también nos impide disfrutar al máximo de la memoria del teléfono. Procura borrarla de vez en cuando antes de que ocupe demasiado espacio.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes