Pasar al contenido principal

¿Cómo hacer torrijas en una freidora de aire?

Imagen
torrijas-freidora-aire
Cuerpo

La Semana Santa cada vez está más cerca, lo que significa que uno de los dulces más tradicionales de esta época del año comenzará a tomar el protagonismo: la torrija. Una elaboración deliciosa que puede cocinarse de muchas formas, incluso de una manera más saludable con una freidora de aire. Te contamos cómo hacer torrijas con estos aparatos.

Para empezar hay que seleccionar un buen pan. No importa si se trata de un brioche, que es algo más blando, o uno tradicional duro de varios días. El secreto, una vez con el pan en nuestro poder, consiste en remojarlo bien. Para ello hay que infusionar leche con azúcar, canela y un poco de cáscara de limón rallado.

A continuación se debe bañar el pan cortado en rebanadas en la leche durante aproximadamente una hora. El siguiente paso consiste en rebozarlas con huevo, tras lo cual se deben introducir en la freidora. La gran diferencia llega aquí: en vez de freírlas en aceite, se introducen sobre un papel vegetal de horno en la cesta de la ‘airfryer’. La temperatura adecuada para el cocinado es de 180 grados durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo se les debe dar la vuelta.

Para que el resultado sea mejor y menos seco, es recomendable añadir algo de almíbar una vez estén cocinadas por ambas caras. Además, también puede ponerse un poco de aceite a la torrija antes de introducirla en la freidora. Y al terminar no puede faltar un poco de azúcar blanco y canela molida.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes