Pasar al contenido principal

¿Cómo evitar el calor en un coche sin aire acondicionado?

Imagen
calor-coche
Cuerpo

Aunque todavía no estemos en verano, el calor ya ha llegado a prácticamente todos los puntos de España. De hecho, en la mayoría de provincias del país se han alcanzado temperaturas máximas por encima de los 35 grados durante los últimos días. Una situación que convierte a los coches, sobre todo si están aparcados al sol, en pequeños hornos.

Lo más frecuente es recurrir al aire acondicionado durante estos días. Pero, ¿qué hacer si el aire acondicionado de nuestro coche no funciona? Lo cierto es que lo más recomendable es realizar ciertos cuidados y revisiones para no llegar a esta situación. Aunque, llegado el caso, no todo está perdido.

Existen ciertas maneras de refrescar el coche sin tener que recurrir de forma obligatoria al aire acondicionado. Algunas de las más recomendables son las siguientes:

  • Aparcar a la sombra: la primera forma es bastante sencilla, ya que consiste en aparcar el coche a la sombra siempre que sea posible. Esto evitará que el interior se caliente y cuidará la pintura y carrocería del vehículo.

  • Abrir y cerrar las puertas: baja la ventanilla y abre y cierra la puerta entre 5 y 10 veces. Esto expulsará el aire caliente del interior.

  • Evitar la luz solar: si vas a dejar el coche aparcado al sol, lo ideal es que recurras a parasoles y láminas homologadas para evitar que este caliente demasiado el coche.

  • Bolsas de hielo: colocar bolsas de hielo impermeables en el suelo del vehículo es una manera casera de bajar la temperatura del habitáculo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes