Pasar al contenido principal

¿Cómo elegir un buen teclado para el ordenador?

Imagen
elegir-teclado-consejos
Cuerpo

Quienes pasan su jornada laboral frente a la pantalla de un ordenador deben tener en cuenta un aspecto importante: el teclado que utilizan. Aunque puedan parecer todos iguales, existen grandes diferencias entre unos y otros. Y contar con uno de buena calidad puede permitirte trabajar de forma más cómoda y tener una mejor postura al trabajar en el PC.

Sobre ello ha informado recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha decidido ofrecer a los usuarios una guía para que sepan qué tener en cuenta al comprar un teclado. Y es que, ya sea para tenerlo como teclado adicional con el portátil o como teclado principal en un PC de sobremesa, contar con un teclado cómodo es imprescindible.

Para dar con la mejor opción de todas, desde la OCU señalan unas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir teclado:

  • Idioma: es importante asegurarse del idioma del teclado y que la distribución es QWERTY.

  • Windows o macOS: elije un teclado específico para el sistema operativo con el que suelas operar, ya que contarán con teclas especiales para él.

  • ¿Con cable?: si buscas gastar menos dinero la mejor opción es recurrir a un teclado con cable, ya que son los más económicos. Si no te importa invertir un poco más, mejor optar por uno con bluetooth o dongle.

  • Precios: resulta más barato comprar un teclado con ratón (precio medio de 26 euros) que comprarlos por separado (precio medio de 51 euros).

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes