Pasar al contenido principal

¿Cómo elegir el tamaño ideal de una televisión? Calcula la distancia perfecta a través de esta fórmula

Imagen
Consejos sobre el tamaño y la distancia para ver una televisión
Cuerpo

A la hora de decantarnos por una televisión u otra, el cliente suele valorar diferentes parámetros. Suele requerir un modelo con determinadas prestaciones apostando bien por el tamaño, la resolución, calidad de imagen y algunos más especialistas pretenden modelos OLED, QLED, LCD, IPS o simplemente que sea una curiosa Smart TV. Pero lo cierto es que siempre se busca un equilibrio en la relación calidad precio con el tamaño y la calidad de la televisión que buscamos. Pero, ¿qué sucede con el tamaño?, ¿siempre es lo más adecuado buscar la pantalla con mayores dimensiones? Hoy te explicamos cómo elegir el tamaño ideal de una televisión. 


El tamaño de una televisión se mide en pulgadas, una unidad métrica equivalente a 2.54 centímetros. Las pulgadas se miden en base a la diagonal o bien por medio del conocido Teorema de Pitágoras.  El tamaño varía también según la resolución de la pantalla. A menor resolución de pantalla tendremos que alejarnos más para ver mejor la televisión. 


Para valorar cuál es el tamaño ideal de esa televisión que puedes comprar con cupones descuento Carrefour  lo primero que debes pensar es dónde la vas a situar. Si te decantas por el salón de tu casa, estudia cuáles son las dimensiones del habitáculo y valora cuál es la distancia adecuada para ver una televisión de determinadas pulgadas. 


La fórmula

Según diferentes estudios, la distancia más adecuada para ver una televisión varía según el modelo. Por ejemplo, para una de 40 pulgadas Full HD hay que multiplicar 40 por 1.6, convirtiéndolo en centímetros multiplicando por 2.54. El resultado es 1.62 metros. 


Si hablas de una televisión de resolución UHD la distancia se reduce a la mitad. Con un metro de distancia sería suficiente. De igual forma, si se trata de una televisión HD Ready tienes que seguir idéntico proceso matemático mencionado en el anterior párrafo pero multiplicando las pulgadas por 2,4 en lugar de por 1.6. Para una 4K la cuantía a multiplicar no es ni 1.6, ni 2.4 sino 0.8 por las pulgadas en cuestión.  


El consejo general es que puedas alejarte al menos medio metro por cada diez pulgadas. Si te decantas por una televisión de un tamaño de 60 pulgadas, lo ideal sería que desde el sofá hasta ella hubiese unos tres metros.  En caso de estar más lejos probablemente perderemos la nitidez de la imagen y si está demasiado cerca tampoco apreciaríamos la resolución absoluta. 

También te puede interesar: 

Media Markt ofrece una nueva experiencia con esta televisión 
Carrefour oferta esta televisión de 49 pulgadas a un precio muy económico 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes