Pasar al contenido principal

¿Cómo cuido mis lentillas para que me duren el máximo tiempo posible? Consejos y precauciones

Mujer usando lentillas

Las lentillas fueron un soplo de aire fresco para las vidas de todas aquellas personas que tienen problemas de visión. Aunque puede parecer un recurso meramente estético, puede llegar a ser muy necesario, incluso un imprescindible. Llegan a ser tan cómodas y naturales que a veces obviamos los riesgos que suponen no cuidar su empleo. ¿Cómo debes cuidar tus lentillas para evitar problemas?¿Por qué es importante crear una rutina para el cuidado de las lentillas?

Cuidar de las lentillas te ayudará a que sigan siendo igual de cómodas que el primer día y a prevenir posibles daños en tus ojos, como infecciones oculares.

Tus ojos crean proteínas que se almacenan en las lentillas. Aunque la limpieza elimina alguno de estos depósitos de proteínas, cuanto más tiempo almacenes tus lentillas antes de reemplazarlas, mayores cantidades de proteínas se van a acumular. Los líquidos para eliminar las proteínas y los limpiadores enzimáticos son esenciales en estos casos, aunque estos productos no son necesarios si usas lentillas diarias.

 

Rutina para cuidar tus lentillas

1. Lávate bien las manos, ya que la suciedad se transfiere fácilmente a las lentillas, aumentando el riesgo de infección en el ojo. Evita jabones hidratantes y seca tus manos con una toalla anti pelusa.

2. Quítate las lentillas de una en una y límpialas bien con el líquido recomendado. Así eliminarás los residuos acumulados producidos por los ojos, así como los desechos y cosméticos. Coloca la lentilla en la palma de tu mano, cubriéndolo con solución limpiadora. Frótala con tus dedos para limpiar mejor la lentilla.

3. Enjuaga, asegurándote de remover todos los líquidos y restos.

4. Coloca tus lentillas en un estuche limpio y rellénalo de solución desinfectante. El proceso desinfectante mata los microorganismos, removiéndolos de la superficie de la lentilla.

5. Repite el proceso con la otra lentilla.

 

¿Qué productos debería usar?

Productos de limpieza, enjuague y desinfección

  • Las soluciones salinas son usadas para enjuagar y guardar las lentillas con sistemas de calor y desinfección UV. También se usan en combinación con productos limpiadores enzimáticos o productos de limpieza.
  • Las soluciones multiuso enjuagan y desinfectan las lentillas.
  • Las soluciones de peróxido enjuagan y desinfectan. Úsalas también para guardar las lentillas. Algunos sistemas de peróxido incluyen neutralizadores, mientras que otros son diseñados para usar con tabletas neutralizadoras.

 

7 tips para el cuidado de las lentillas

Mantén tu estuche para lentillas limpio. Una vez a la semana, frota tu estuche de lentillas usando una solución salina y ten un cepillo limpio sólo para este propósito. Y recuerda reemplaza tu estuche para lentillas al menos una vez cada tres meses.

Chequea la fecha de caducidad de las lentillas y de los líquidos y asegúrate de que los frascos de líquidos están correctamente cerrados tras cada uso.

Nunca rellenes los líquidos. Tira siempre los líquidos antiguos, enjuaga y añade el nuevo líquido. Nunca reúses líquidos antiguos.

Lávate siempre las manos antes de ponerte las lentillas. El jabón de manos puede ser bueno pero aconsejamos usar un jabón antibacteriano. Si es posible, sécate las manos con toallas o pañuelos anti pelusa. Las toallas normales y pañuelos dejan pequeños rastros de fibra en tus manos que pueden causar incomodidad si se traspasa a la superficie de la lentilla.

Nunca dejes tus lentillas en agua, ningún tipo de agua.

Ten cuidado con el maquillaje y usa toallitas desmaquilladoras anti pelusa para quitarte el maquillaje.

No duermas con las lentillas, ni siquiera una siesta. Es recomendable que dejes descansar a tus ojos al menos una vez a la semana usando gafas en vez de lentillas.

 

¿Dónde comprar lentillas y productos de limpieza?

Comprar lentillas es más rápido y fácil en Vision Direct. Todos sus productos son 100% auténticos, comprados directamente de los proveedores originales. Al adquirir grandes cantidades, pueden vender los artículos con grandes descuentos, de hasta el 45%.

Incluyen marcas de lentillas graduadas como: Acuvue, Air Optix, Biofinity, Focus Dailies o everclear.

Para conseguir las mejores ofertas, no dudes en usar el código promocional Vision Direct que ofrece Descuentos Ideal en su Web. ¡Conseguirás un gran ahorro!

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes