Pasar al contenido principal

¿Cómo controlar la contabilidad de tu empresa?

Imagen
Contabilidad
Cuerpo

Dirigir correctamente una empresa no es una tarea sencilla, más bien todo lo contrario. No basta únicamente con tener un buen modelo de negocio y trabajadores eficientes. También hay que prestar mucha atención a la parte administrativa para comprobar que todas las cuentas son correctas. Por eso muchos empresarios se hacen la misma pregunta: ¿cómo controlar la contabilidad? Y es una cuestión que si no se cuenta con las herramientas adecuadas será difícil responder.

CONSEJOS PARA GESTIONAR LA CONTABILIDAD

Y ante tan difícil pregunta, hoy traemos una serie de claves con los que gestionarás de forma eficiente la contabilidad de tu empresa. En muchos casos basta con ser minucioso, dedicarle tiempo y contar con conocimientos básicos. Sin embargo, en muchas ocasiones no se sabe por el lugar que se debe comenzar. Presta atención porque te contamos los errores que no debes cometer y los pilares en los que debes basar tu modelo de contabilidad.

Software de gestión

Si estás leyendo este artículo, es probable que no sepas como proceder en este aspecto de tu negocio o necesites nuevas herramientas para hacerlo más eficiente. Existen programas de gestión para ayudarte a controlar tu contabilidad sin necesidad de ser un experto en este tema. Con estos programas ahorrarás mucho tiempo y podrás simplificar toda la gestión de todo lo relacionado con tu negocio, así como llevar el control fácilmente de toda la contabilidad y facturación.

Separa gastos personales de los del negocio

Una vez cuentes con la herramienta adecuada para tener tu contabilidad bajo control, hay un error que no debes cometer bajo ningún concepto: mezclar las finanzas personales con las de tu empresa. Esto te impedirá conseguir unos datos de contabilidad reales. Intenta dividir de forma clara el dinero ingresado por la entidad de tu sueldo para así gestionar mejor las ganancias de tu negocio. De este modo tendrás claros los números reales del negocio, si genera más beneficios y controlarás la rentabilidad.

Evita gastos innecesarios

Este consejo parece obvio pero en muchos casos no se tiene en cuenta. Un aspecto imprescindible para contar con una contabilidad efectiva es controlar al milímetro todos los gastos que se hayan realizado. De esta manera podrás administrar mejor el rendimiento de cada céntimo invertido y determinar si merece la pena ese gasto o resulta innecesario. Esto hará a tu empresa mucho más rentable ya que únicamente mantendrás las inversiones que realmente sean productivas.

Ojo con las fechas

A nivel administrativo y contable hay un aspecto con el que debemos ser inflexibles: las fechas. Para no tener sustos inesperados debes controlar el calendario para poder tener controlado todos los aspectos fiscales como el IRPF, los impuestos, el IVA, las retenciones… En caso de que se te pase algo y no cumplas con las obligaciones fiscales, Hacienda podrá sancionarte y esto te ocasionará un gasto mayor que podrías haber evitado simplemente controlando el calendario.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes