Pasar al contenido principal

¿Cómo calentar tu casa sin calefacción?

Imagen
Como calentar casa sin calefaccion
Cuerpo

Ya instalados en el mes de noviembre, las temperaturas son cada día un poco más bajas. Tanto es así que en algunos lugares de España las calefacciones han empezado ya a funcionar. Sin embargo, hay muchos hogares que no cuentan con sistema de calefacción e instalar uno es demasiado caro. Pero lo cierto es que hay algunas opciones que no requieren de obras y que resultan perfectas para evitar el frío en invierno.

Bombas de calor, calefactores, estufas, radiadores portátiles… Existen muchos sistemas para calentar una casa si no se cuenta con una instalación de calefacción. Pero… ¿Cuál es más eficiente y menos costoso? Para salir de dudas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una comparativa con el precio medio de compra de estos aparatos y su consumo por horas. Y los resultados dejan claro qué sistema resulta mejor.

  • Bomba de calor: es el de mayor precio, ya que la instalación y el aparato puede dispararse hasta los 1.000 euros. Sin embargo, puede calentar hasta 25 m² y su gasto por hora es de solo 0,196 euros.

  • Estufa de butano: la superficie en la que trabaja puede ser de hasta 35 metros pero el gasto por hora de uso se dispara a los 0,902 euros.

  • Estufa halógena: gasta 0,276 euros por hora y puede calentar hasta 10 m².

  • Radiador de aceite: la superficie máxima que calienta es de unos 20 m² y gasta aproximadamente 0,575 euros por hora.

  • Calefactor: con un precio de alrededor de 60 euros, un calefactor puede calentar hasta 15 m² y tiene un gasto por hora de uso de 0,46 euros.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes