Pasar al contenido principal

¿Cómo ahorrar en la factura? Consejos de la OCU para pagar menos

Imagen
Luz
Cuerpo

El precio de la luz continúa siendo un quebradero de cabeza para muchos españoles. En solo unos meses son muchas las personas que han visto como lo que pagan por la electricidad ha pasado a ser el doble consumiendo lo mismo que antes. Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una serie de consejos con los que ahorrar una buena cantidad por la luz cada mes.

Según datos de la OCU, las familias españolas gastan de media alrededor de 150 euros al mes por la luz, una cantidad que supera en 90 euros a la media de hace justo un año. Una gran subida que no muchos pueden asumir pero que, gracias a sus consejos, es posible reducir. De hecho, realizando cuatro sencillos pasos el ahorro puede llegar a ser de hasta 40 euros al mes.

Los consejos de la OCU para pagar menos luz

  1. Potencia: el primer paso pasa por cambiar la potencia contratada con la compañía eléctrica con la que se tenga el contrato. Para hacerlo, es aconsejable consultar el pico de potencia máximo durante los últimos meses y en caso de que sea inferior a la potencia contratada es recomendable solicitar una reducción. Con esto se puede ahorrar varios euros al mes.

  2. Compañía: también es importante comprobar el precio al que nos están cobrando la electricidad y comparar con otras compañías. La diferencia entre unas y otras llega a ser de hasta 37 euros al mes en algunos casos.

  3. Desenchufar aparatos: hay muchos aparatos que no se utilizan pero, sin embargo, consumen energía por estar en ‘stand by’. Lo ideal es desenchufarlos del todo, algo que puede suponer un ahorro de 4 euros cada mes.

  4. Eficiencia energética: el último apunte de la OCU tiene que ver con renovar los electrodomésticos y elegir los que tengan una mejor eficiencia energética. Buscar los más cercanos al etiquetado ‘A’ puede suponer un ahorro de 50 euros al año.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes