Pasar al contenido principal

Cocinas abiertas al salón: ¿Mejor con isla o con barra?

Imagen
cocinas-abiertas-al-salon
Cuerpo

Si hay una tendencia en cocinas que supera a todas las demás es la de abrir este espacio al salón. Aunque si ya tienes claro que quieres tener una cocina abierta en tu hogar, quizá te preguntes si separar este espacio con una isla, o si en cambio es mejor instalar una barra.

Desde Schmidt, especialistas en cocinas a medida, nos cuentan qué tener en cuenta antes de elegir entre tener una cocina abierta con isla, o una cocina con barra.

 

Ventajas y desventajas de poner una barra o isla en tu cocina

 

Las cocinas abiertas o americanas permiten a sus usuarios disfrutar del placer de cocinar y preparar exquisitas recetas en compañía, disfrutando de la presencia de familiares y amigos. Aunque esta no es la única ventaja de tener una cocina abierta. Estéticamente, las cocinas abiertas crean una gran sensación de amplitud en el espacio, aportan calidez y mejoran las condiciones lumínicas de esta estancia.

Pero al derribar una de las paredes, se pierde espacio de trabajo y almacenamiento. Este es uno de los motivos por los que poner una barra o una isla en tu cocina americana.

 

Una barra para separar ambientes y aprovechar el espacio

Las barras que se unen a los muebles de la cocina, con una distribución en L, son una gran solución para aprovechar al máximo el espacio en una cocina abierta.

Las barras en la cocina, además de separar el espacio y disponer de espacio de almacenamiento en uno de sus lados, suelen utilizarse como barra de desayunos por el lado que se encuentra más cercano al salón.

Esto la convierte en un mueble multifuncional con el que ganarás espacio. Se trata de una alternativa a las mesas de cocina de lo más interesante cuando tienes una cocina abierta.

 

Una isla para aumentar el espacio de trabajo en la cocina

La isla es el elemento más deseado en cocinas grandes abiertas al salón, y también el más elegante.

Este elemento central externo suele emplearse como una extensión a la barra, con más espacio para cocinar. No obstante, cada vez es más frecuente utilizar este espacio para instalar la zona de cocción o lavado.

Si sueñas con poner una isla en tu cocina recuerda que estos elementos requieren más espacio que las barras. Ya que para que una isla sea funcional su superficie debe medir al menos un metro cuadrado. Además, alrededor de la isla debe existir un paso fluido de unos 90 o 100 cm por los cuatro lados.

¿Aún tienes dudas? Contacta con los profesionales de Cocinas Schmidt y disfruta de todas las ventajas de tener una cocina totalmente a tu medida.  

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes