Pasar al contenido principal

Cinco consejos para comprar un coche de segunda mano

Imagen
Cinco consejos para comprar un coche de segunda mano
Cuerpo

La compraventa de vehículos de segunda mano ha registrado un incremento notorio en la última década. Según datos de portales especializados se habla de un duplicado en el mercado gracias al ahorro del que se permite beneficiar a cualquier comprador. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que, en ocasiones, principalmente por precipitación, lo barato sale caro. Por ello, hoy vamos a facilitarte cinco consejos a aplicar cuando vayas a comprar un coche de segunda mano.  


Además de todos estos, debes también valorar el establecimiento más adecuado para llevar a cabo el mantenimiento de tu vehículo. Por ejemplo, en los últimos tiempos, uno de los más conocidos en este ámbito no es otro que Norauto. Gracias al código promocional Norauto puedes encontrar un sinfín de oportunidades para que el mantenimiento de ese coche de segunda mano que te habrás comprado siguiendo los cinco consejos que te ofrecemos, sea más barato. 


Lo primero que debes hacer es fijarte si el vehículo que te interesa se encuentra a la venta a través de un concesionario o un particular. En el primer caso tienes garantía de un año pero el precio puede ser mayor en hasta un 20 por ciento; en el segundo, deberás ser tú quien busque la información que te interesa sobre el vehículo. Este no está obligado a dar una garantía. Es el primer consejo para comprar tu coche de segunda mano. 


El segundo consejo es que te decantes por un modelo pero sin precipitarte. Piensa en qué lo vas a emplear y si cumple con todas las expectativas, ya que el catálogo puede ser muy amplio en coches de segunda mano. También debes valorar cuánto supondrá su mantenimiento futuro dependiendo del modelo. Confirma que no sea uno de los diésel que más consumen por ejemplo. 


El tercer consejo sobre tu coche de segunda mano es que te fijes en absolutamente todo del vehículo por el que te has decantado. Si se encuentra todo en regla, si cuenta con cargas económicas, el kilometraje y por supuesto, pruébalo antes. Contactar con un especialista de confianza suele ser efectivo.


Los dos últimos consejos, tal como recoge ‘Diésel o gasolina’, son: comprobar que el precio se encuentra dentro de su mercado y firmar un contrato en el que se refleje todo. En ese momento debes incluir el listado de posibles defectos de tu coche de segunda mano y si presenta alguna avería distinta, siempre y cuando no tenga que ver con el desgaste de piezas, tienes 6 meses para reclamar al vendedor y que este se hiciera cargo del gasto. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes