Pasar al contenido principal

Cinco consejos para ahorrar en el Black Friday 

Imagen
Cinco consejos para ahorrar en el Black Friday
Cuerpo

El próximo 23 de noviembre se celebrará en España y el resto del mundo el ‘Black Friday’ de este 2018. Es reconocido como el ‘Día internacional de las Compras’, ya que son muchos los establecimientos que deciden promocionar sus productos en vísperas de la campaña de Navidad. El incremento de precios o la entrada de artículos de nueva gama supone un encarecimiento notorio para el comprador. Por ello, se aprovecha el ‘Black Friday’ y para ello les vamos a dejar cinco consejos para poder ahorrar en este día. 

Debes recordar que todo establecimiento comercializa sus descuentos online o bien en tienda física. En caso de decantarte por la primera opción sigue estos pasos para acertar en tu compra y poder ahorrar en este Black Friday del 23 de noviembre de 2018. 


Lo primero que debes hacer es analizar el precio de mercado del artículo en cuestión. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se hizo en su momento un llamamiento para mantener la mesura y no caer en la tendencia consumista. Analiza cuál es la mejor opción y si realmente cuenta con un jugoso descuento. 


Toda vez que hayas hecho la comparativa pertinente, la recomendación es que planifiques tus compras para no caer en gastos innecesarios. Busca solamente lo que necesites, en la tienda o en Internet. Así también podrás ahorrar en este Black Friday. 


Importante para no llevarse un disgusto es consultar cuáles son las condiciones de compra en un establecimiento online. Si hay algún problema con la recepción del paquete, o decides devolverlo por el tallaje u otra circunstancia, la política de devolución y reembolso es clave. Por ley, solo están obligados los comercios a ella en los 14 días posteriores a la compra.  


Otro de los cinco consejos para ahorrar en el Black Friday es que compruebes los gastos finales con impuestos y envío: El importe final de tu compra.  Es fundamental para no llevarse sobresaltos futuros. También debes valorar que has hecho la compra online en un portal de ciertas garantías para tus claves privadas. 


El último consejo para ahorrar en este Black Friday de 2018 es que, si compras a través de la Red, lo hagas en modo ‘Incógnito’ para que las cookies instaladas por las compañías no recuerden tu interés en determinado artículo. Puedes ver incluso que el precio aumenta.
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes