Pasar al contenido principal

Científicos señalan cuál es el alimento más saludable de todo el mundo

Imagen
alimento-mas-saludable
Cuerpo

Al hablar de alimentación son cada vez más las personas preocupadas por llevar una dieta equilibrada y saludable. De hecho, comer bien es la mejor manera de contar con una buena salud y las defensas suficientes para luchar contra ciertas enfermedades y problemas crónicos que son evitables.

Con el fin de comer sano, la mayoría de personas suele recurrir a uno mismo tipo de alimento: los vegetales. Pero… ¿Cuál de todos ellos es más sano? A esa pregunta han querido buscar respuesta un grupo de investigadores de la universidad William Paterson de Nueva Jersey (Estados Unidos), que en 2014 se pusieron como objetivo encontrar el alimento más saludable del mundo.

Primero determinaron cuáles son los 17 elementos dietéticos esenciales y después analizaron un gran número de verduras para hacer el ranking definitivo de los vegetales más sanos. Y lo cierto es que el que mejores resultados obtuvo de todos fue bastante sorprendente: el berro.

Aunque no se consume mucho en España, el berro puede llegar a aportar todos los nutrientes básicos si se consume en la cantidad adecuada. De hecho, fomenta la creación de colágeno, aporta ácido fólico, vitamina A, B12, D y K y también mejora la creación de melatonina.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes