Pasar al contenido principal

Chicles reductores de Mercadona ¿realmente funcionan?

Imagen
Mercadona
Cuerpo

Mercadona es una cadena que constantemente añade productos a su catálogo para conseguir mejorar la calidad hacia el consumidor.  Uno de sus últimos lanzamientos ha sido una nueva versión adelgazante de su marca de chicles. Pero ¿realmente funciona?

Si estas pensando en comprar este nuevo producto de Mercadona con el fin de bajar peso, acabaras decepcionado. La OCU ha indagado sobre el tema y nos ha dejado claro que estos chicles no funcionan a la hora de adelgazar, o al menos no directamente.

Estos chicles vienen con la etiqueta de “Reductor”. Toda la caja te indica que es un producto para la perdida de peso, desde el dibujo de la caja que muestra una silueta con unas flechas hacia el interior, hasta su localización en la sección de productos dietéticos.

 

Chicles

 

Pero realmente ¿dónde esta el truco? Pues bien, estos chicles han sido enriquecidos con zinc. Se trata de un mineral presente, de forma natural, en productos de origen animal como puede ser la carne roja, el marisco o el pescado azul y actúa de forma efectiva en nuestro organismo. Uno de los cometidos del zinc es la buena contribución al funcionamiento del sistema inmunitario. Lo vimos al comienzo de la pandemia como se puso de moda con el fin de reforzar la inmunidad y luchas contra el coronavirus. Por otro lado, interviene en el metabolismo de determinados nutrientes como pueden ser las grasas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha alegado varias defensas relacionas con el zinc en lo que a salud se refiere: Contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, los macronutrientes y los ácidos grasos. También ayuda a la síntesis proteica normal.

Podemos ver que el zinc es un mineral importante para un buen funcionamiento de los procesos biológicos. Aún así esto no ayuda a perder peso. La caja de estos chicles con zinc y probióticos nos recuerda la importancia de combinarlo con actividad física y una dieta sana. En cualquier caso, la OCU ve una perdida de dinero el pagar 3,95 euros por un bote de 30 chicles. El aporte de zinc se puede conseguir gracias a una dieta equilibrada que incluya alimentos de origen animal.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes