Pasar al contenido principal

Las 5 infusiones que mejor te ayudan a perder peso en tu dieta

Imagen
Imagen con diferentes tipos de infusiones
Cuerpo

Las infusiones son el complemento ideal para que nuestras dietas tenga verdadero efecto en nuestro cuerpo. Se trata de un producto natural que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Para que nuestro organismo pueda aprovechar sus propiedades, es necesario convertir su consumo en un hábito. A largo plazo, se siente la mejora tanto por dentro como por fuera.

Casi todas las plantas medicinales son solubles cuando las sumergimos en agua. Por esa razón, cuando infusionamos unas hierbas en agua caliente, extraemos las propiedades de la planta para su ingesta. El resultado es una bebida fresca, revitalizante y muy sana, siempre que no se cometan excesos.

Hoy en día, podemos encontrar en el supermercado una gran variedad de infusiones, para todos los gustos y para todas las necesidades. Por eso, hoy queremos presentarte cuáles son las 5 mejores infusiones para ayudarte a perder peso:

Té rojo adelgazante

Té rojo Carrefour

El té rojo, al igual que otros, es una infusión milenaria de origen oriental que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quemagrasas”.

Además de ser adelgazante, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Té de cola de caballo

Los estudios realizados sobre estos tés demuestran que esta infusión tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos.

Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

Té verde

Se trata de un aliado que debemos incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sí solo no obrará ningún milagro.

Gracias a su contenido en catequinas, el té verde nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, permitiéndonos así quemar grasas.

También es un supresor suave del apetito, lo cual hace que comamos menos y que lleguemos sin ansiedad a las comidas.

Té verde

Café verde

Dos son las propiedades principales que aporta el café verde en una dieta de control del peso: su efecto saciante y su capacidad para quemar grasas.

Se considera al café verde como un complemento que puede acompañar una dieta hipocalórica, pero nunca el alimento mágico que te hará perder peso.

Infusión de arándanos

Una infusión de arándanos también es una buena idea si nos hemos puesto como objetivo bajar de peso y quemar grasa. Se prepara con unas cuantas hojas de arándanos secas y desmenuzadas. Se retira del fuego la infusión, se deja reposar unos minutos y se cuela.  Los arándanos tienen muchos beneficios para la salud, entre ellos combate los gases, la hinchazón de vientre, son eficaces para reducir los niéveles de azúcar en sangre, etc.

Obviamente, de nada sirve tomar infusiones si nuestra dieta se basa en abusar de las grasas, el azúcar y, si además, lo completamos todo con el sedentarismo. Las infusiones ayudan, pero no hacen milagros.

Te recomendamos, que para obtener los mejores precios en estos productos te pases por supermercados como Carrefour, Mercadona o Lidl. Cadenas que ofrecen una gran calidad precio al alcance de todos. Además, te recordamos que puedes conseguir descuentos en tus compras canjeando estos cupones.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes