Pasar al contenido principal

5 preguntas y respuestas interesantes sobre el Black Friday 2019

Imagen
Logo Black Friday
Cuerpo

Se aproximan las navidades, una época en la que las ventas se incrementan debido a los regalos que se hacen entre familiares y amigos. Y por eso el Black Friday puede tener un gran atractivo para ahorrar una buena cantidad de dinero en tus compras sin renunciar a realizar buenos regalos o, incluso, darte algún que otro capricho a ti mismo por lo bien que te has portado este año.

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son dos eventos que se celebraban en un inicio solo en Estados Unidos, pero que actualmente se han expandido al resto del mundo. Tanto comerciantes como compradores se benefician de ellos para incrementar sus ganancias y comprar más barato respectivamente. Con este artículo sabrás todo lo que necesitas saber para hacer tus futuras compras en estos días especiales…

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday o Viernes Negro es una costumbre estadounidense con más de 50 años de tradición. El día después de la comida de Acción de Gracias marca el inicio de las compras navideñas. Esta es la oportunidad de hacer hermosos regalos a precios bajos, gracias a las ofertas especiales de este día. Aunque solo estén separados por unos pocos días, no deberíamos confundir el Black Friday con el Cyber Monday que es mucho más reciente y exclusivamente online.

¿Qué día será el Black Friday en 2019?

Calcular cuándo es el Black Friday es sencillo, siempre se lleva a cabo el último viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias. En el año 2019 será el día 29 de noviembre.

¿Qué significa Black Friday?

Existen dos explicaciones. La idea inicial es que todo comenzó en Filadelfia a principios de los 60 para referirse al día siguiente de Acción de Gracias cuando las calles de la ciudad se llenaban de gente y coches y la policía que regula el tráfico empezó a referirse a esta fecha como “Black Friday". La segunda idea es que cuando las cuentas se hacían a mano, se marcaba con bolígrafo rojo si el resultado anual era negativo, y con el bolígrafo negro si el resultado era positivo. Con la implementación de promociones este día, las cuentas se volvieron rápidamente negras: ¡de ahí el famoso Viernes Negro!

¿Qué comprar en Black Friday?

Aunque hoy en día existen promociones en casi todas las tiendas por esta fecha, hay ciertas categorías que cuentan con tradición en descuentos, como productos de informática, smartphones, televisores, electrodomésticos, videojuegos, consolas… Además, al quedar poco más de un mes para Navidad, puedes aprovechar a hacer tus compras navideñas con descuento.

¿Qué descuentos hay en el Black Friday?

Cada año que pasa las marcas nos sorprenden con nuevas ofertas y descuentos, en Black Friday puedes encontrar descuentos desde el 5% hasta el 70%, lanzamiento de nuevos productos con descuento, tarjetas regalo, regalo de productos por compras…

Además, te recordamos que puedes usar los descuentos especiales Black Friday que ofrece Descuentos Ideal, con ellos podrás acceder a promociones y cupones exclusivos que te ayudarán a ahorrar aún más. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes