Pasar al contenido principal

Black Friday 2019: horarios, fechas, ofertas, marcas y todo lo que necesitas saber

Imagen
Black Friday
Cuerpo

El periodo de rebajas más popular del año no llegó a España hasta 2012. Por aquel entonces, los comercios no podían realizar estos descuentos fuera de los días estipulados por ley.

Costumbre que se vio revocada ese mismo verano, y que propició la llegada de esta costumbre de EE.UU., que ahora ha sustituido a esas compras navideñas que dejábamos para el último momento, y las cartas a los Reyes Magos.

De esta manera, el Black Friday es acogido por todos los sectores, por lo que es posible encontrar descuentos en todo tipo de artículos el último viernes de noviembre.

Lo que en un comienzo era un periodo propio de tiendas físicas, con el auge de Internet, esta tradición norteamericana ha ido ganando muchos adeptos en el ámbito digital año tras año, además de popularidad.

Como buenas adictas y adictos al shopping, seguro que tienes presente la proximidad del Black Friday. ¿Está la fecha marcada en rojo en tu agenda o calendario? ¿Aún no sabes cuándo se celebra? Aquí te explicamos todo lo necesario para que no te pierdas nada y consigas ahorrar en tus compras.

¿A qué marcas o webs debes estar atento

Si lo que buscas son chollos de moda, sin duda, no pierdas de vista el grupo Inditex, Zara, Bershka, Pull&Bear o Stradivarius, nunca defraudan durante estas fechas. Otras opciones pueden ser H&M,  Mango o la webs multimarca como Zalando o Asos

Para las compras de belleza y cosmética, te recomendamos Primor o la perfumería Douglas.

Si estás buscando tecnología o electrodomésticos, no dejes de seguir las novedades de Media Markt y Carrefour.

Si lo que buscas es un viaje al mejor precio, no te pierdas las ofertas de eDreams, Vueling, Iberia, Emirates, Rumbo, lastminute.com, logitravel y Expedia

Por otro lado, Amazon y el Corte Inglés son dos imprescindibles que no puedes descuidar durante el ‘viernes negro

 

¿Cuáles son las fechas claves

El Black Friday es, desde hace unos años, el esperado día de las ofertas y las compras prenavideñas. Son muchos los que aprovechan ese fin de semana de descuentos para hacerse con productos que necesitan o empezar con los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Para los que ya están haciendo una lista de la compra, el 29 de noviembre de 2019 es la fecha que deben marcar en el calendario. En España, el Black Friday empezará el 29 y es previsible que muchos comercios lo alarguen hasta el domingo 1 de diciembre.

El lunes después del Viernes Negro (2 de diciembre), se celebrará el Cyber Monday, el día de las compras en Internet y de los amantes de los chollos en tecnología.

 

3 historias o teorías sobre el Black Friday

La teoría más extendida en torno a la terminología de la celebración se relaciona con los libros de contabilidad de los pequeños comercios. La tradición cuenta que los comerciantes llevaban la contabilidad de sus negocios en los libros de forma manual, apuntando con tinta negra sus números, y utilizando tinta roja para marcar las cifras negativas, cuando el negocio entraba en pérdidas.

Según esta teoría, tras un año nefasto en cuanto a los negocios y después de muchos meses en números rojos, tras el día de Acción de Gracias por fin llegaba la época Navideña en la cual los comercios volvían a los «números negros«, es decir, que obtenían beneficios de nuevo.

 

El caos en Filadelfia

Otra teoría, también bastante extendida, asegura que la celebración del Black Friday tiene su origen en la década de los 60 en Filadelfia, donde cada año se disputa un partido de fútbol americano entre las academias Naval y Militar de los Estados Unidos. Es tradición que se dispute en Filadelfia, ya que esta ciudad se encuentra a mitad camino entre ambas academias.

El sábado siguiente a Acción de Gracias, el partido se convierte en uno de los eventos deportivos más mediáticos del país. El evento atraía a tanta gente que sumía la ciudad en un auténtico caos de viandantes y coches, donde no eran extraños los accidentes o atropellos.

Con los años, el día antes del partido comenzó a denominarse como 'Black Friday' entre los policías y conductores de autobuses en dicha ciudad. El boca a boda se encargó del resto, hasta el diario 'The New York Times' completó la popularización del término en un artículo publicado en 1975.

 

Crisis económica en Wall Street

Por otra parte, muchos aseguran que el origen del término se remonta a 1869 y está ligado a la crisis económica. En 1869 dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, intentaron por todos los menos conseguir beneficios en plena crisis y no lo lograron, por lo que apodaron ese día como «viernes negro». Esta teoría es la menos extendida.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes