Pasar al contenido principal

Aspectos que debes saber sobre el impuesto al diésel

Imagen
Aspectos que debes saber sobre el impuesto al diésel
Cuerpo

En este 2019 que ha comenzado hoy, entrará en vigor una de las normativas que ha causado cierto debate durante las últimas fechas. Hablamos del impuesto al diésel, una de las medidas más relevantes que supondrá un incremento en el coste y, por consiguiente, la subida en cuestión de su precio. Por eso hoy te explicamos esos aspectos que debes saber sobre el impuesto al diésel. 


Esta medida fue propuesta por el Ministerio para la Transición Ecológica, quien diseñó un plan para reducir el índice de contaminación y así cumplir con los niveles que exige la Unión Europea. Por ello se han decantado por la subida al impuesto al diésel, aunque siempre podrás beneficiarte de los correspondientes descuentos en carburante https://descuentos.ideal.es/ que ofrecen distintos surtidores. 


Lo primero que debes saber sobre la subida del impuesto al diésel, tal como recoge ‘AutoBild’, es que no afectará por igual en todas las comunidades. La subida del diésel  -recuerda cómo fue el descenso del carburante en diciembre -será escalonada, con un recargo de 9.5 céntimos por litro para posteriormente aplicar otro de casi 5, lo que podría suponer un gasto de 120 euros de media por año. Otras, rebajarán la cifra a los 78 euros.  


El segundo aspecto que debes saber sobre el impuesto al diésel es que todo apunta a una disminución de ventas de los coches diésel. Algunos fabricantes incluso han dejado de apostar por ellos con motivo de los acontecimientos.   En esta línea, el precio de los coches diésel de segunda mano se reducirá considerablemente. 


Beneficiados se verán los profesionales y autónomos transportistas, tal como aseguró la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En cuentas de pequeñas y medianas empresas no influiría el cambio en la política de combustible. Si bien, el impuesto de matriculación se encarecerá según las emisiones homologadas de CO2.  Según citado medio, el hecho de tener un vehículo diésel te supondrá entre unos 78 o 120 euros más a partir de este 2019 con la subida del impuesto.  
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes