Pasar al contenido principal

Así son las nuevas ayudas para comprar coches eléctricos

Imagen
nuevas-ayudas-coches-electricos
Cuerpo

Los coches eléctricos son el futuro. Y el presente para quienes pueden permitirse comprar uno en la actualidad, algo que no es muy asequible para la mayoría. Por este motivo, desde hace algún tiempo existen ciertas ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos. Unas ayudas a las que a partir de ahora se les suman nuevas medidas de apoyo para incentivar la compra de coches eléctricos.

El último Consejo de Ministros de junio aprobó unas nuevas ayudas destinadas a la compra de coches y motos eléctricas. Unos incentivos que llegan para sumarse a los que contempla el plan Moves. Pero, ¿en qué consisten exactamente las nuevas ayudas?

Fundamentalmente permiten obtener una rebaja del 15% del valor de su coche en el IRPF. Eso sí, para poder acceder a ella hay que cumplir con una serie de requisitos:

  • La ayuda es para particulares y para vehículos que se destinen a un uso particular.

  • El límite para la desgravación es de 20.000 euros.

Además, la cantidad que se toma en cuenta para calcular lo desgravado es el precio del coche, incluidos impuestos y gastos. Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado recoge que también será posible desgravar el 15% del precio de la instalación de un punto de recarga. En este caso la base máxima se sitúa en los 4.000 euros.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes