Pasar al contenido principal

Así será el lujoso centro comercial de El Corte Inglés en la Castellana

Imagen
Así será el lujoso centro comercial de El Corte Inglés en la Castellana
Cuerpo

Ha dado un paso de gigante. El Corte Inglés ya cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid para instalar el que será su centro más lujoso de toda España. Se ubicará en una zona de privilegio de la capital del país como es el paseo de la Castellana, concretamente en el número 69 en los terrenos adquiridos a Adif. Hoy conocemos algo más sobre cómo será dicho centro. 


Y es que el complejo se levantará sobre los terrenos del aparcamiento emplazado en Nuevos Ministerios. Un terreno por los que El Corte Inglés abonó 136 millones de euros hace ya cuatro años. Su pretensión es instalar allí las firmas más lujosas, convirtiéndolo en el mayor centro comercial de lujo del país. 


Su ubicación céntrica y el respaldo del lujo convertirán al nuevo Corte Inglés en un referente en el país, incluso cuando arranque la temporada en El Corte Inglés rebajas. Tal como informa se ubicará en las inmediaciones de Zara y la torre BBVA. 


Ese es el proyecto que en un principio parece tomar forma en El Corte Inglés pero aún no está acordado al cien por cien. Se presenta como el centro comercial más lujoso desarrollado en una parcela comercial con 35192 metros cuadrados edificables. Sorteó diferentes problemáticas como el detalle en los planes de urbanismo. 


Sí se sabe que, tras ser considerada como Bien de Interés Cultural el edificio de BBVA, el nuevo centro comercial tan lujoso de El Corte Inglés no podrá ser superior a 18 metros de alto ni la distancia de 36 metros con respecto al edificio protegido. El semisótano se utilizará para uso comercial y otras dos plantas subterráneas como parking.  


El trámite con el  Ayuntamiento de Madrid está solventado y ahora ya se estudian los plazos. Eso dependerá de El Corte Inglés, que estimará cuándo y cómo comenzará la obra del lujoso centro comercial. Dispondrán de 365 días para inscribir el complejo en el correspondiente registro y de 72 horas como máximo para solicitar la licencia de obras. En 2019 podría empezar a tomar forma física. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes