Pasar al contenido principal

Así puedes aislar una pared de forma casera para ahorrar en calefacción

Imagen
aislar-pared-ahorrar-calefaccion
Cuerpo

Esta semana llegará a España un nuevo episodio de frío con temperaturas que rondarán los 0 grados centígrados en la mayoría de termómetros del país. Incluso en muchos lugares el frío hará que estos marquen valores negativos. Ante esta situación la mayoría de familias recurrirán a la calefacción, pese al alto precio que supone en la actualidad calentar una casa. Sin embargo, hay un truco para pagar menos por hacerlo: contar con un buen aislamiento.

Así lo aclara la Organización de Consumidores y Usuarios, que señala que con un buen aislamiento el ahorro en climatización puede ser de hasta 1.000 euros al año para una vivienda estándar de unos 90 metros cuadrados. A día de hoy las viviendas de obra nueva cuentan por normativa con buenos aislantes, ventanas de doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Pero con las casas antiguas no sucede siempre así.

Para saber si es necesario mejorar o no el aislamiento basta con observar si la temperatura del hogar es demasiado baja en invierno o demasiado alta en verano. Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer es optar por mejorar el aislamiento de la vivienda, lo que hará que se esté más fresco en verano y más caliente en invierno. Pero… ¿Cómo hacerlo?

Si lo que buscas es aislar una pared de la forma más barata posible y por tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es colocar paneles de corcho. Se trata de un aislante natural efectivo y fácil de manejar, por lo que bastará con colocarlo sobre las paredes de las habitaciones principales. Aunque si no quieres utilizar una medida como esta, también puedes recurrir a colocar más elementos decorativos en la pared como cuadros, estanterías o tapices.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes