Pasar al contenido principal

Así es método de los 50 céntimos para ahorrar 700 euros al año

Imagen
Ahorro 50 centimos
Cuerpo

Ahorrar es una misión cada vez más difícil en la actualidad. En la mayoría de los casos, el coste de la vida se lleva casi todo el sueldo por delante: cesta de la compra, factura de la luz, hipoteca o alquiler… Una elevada cantidad de gastos que hace casi imposible poder destinar algo del salario al ahorro. Sin embargo, hay un método con el que ahorrar prácticamente sin darse cuenta.

Se trata de la técnica de los 50 céntimos, un método de ahorro efectivo con el que no hay que destinar una gran cantidad de dinero cada mes para meterla en la hucha. Y lo mejor de todo es que si se sigue como es debido el ahorro que se puede conseguir a final del año es de prácticamente 700 euros, una cantidad a tener en cuenta.

La técnica consiste en marcar un ahorro por semanas, como si de un reto se tratase. La primera semana del año se guardan 50 céntimos y la segunda 1 euro. Cada semana se añaden 50 céntimos a la cantidad a ahorrar, por lo que la última semana se tendrían que guardar en total 26 euros en la hucha.

Con este método se conseguirían ahorrar un total de 689 euros al año. Y ahora, ya en el mes de noviembre, es una gran idea empezar a pensar en llevarlo a cabo el 1 de enero de 2023. Además, se puede adaptar a cualquier situación económica, variando las cantidades que se pueden guardar. De este modo el ahorro será mayor o menos en función de las necesidades y posibilidades de cada persona.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes