Pasar al contenido principal

Así es la nueva consola de Nintendo: la Switch Lite

Imagen
Nintendo Switch Lite
Cuerpo

Ya está aquí la el nuevo modelo de Nintendo Switch, su versión Lite. Una consola que viene a ser el equivalente 100% portátil de la actual consola japonesa. Se trata por tanto de una versión completamente complementaria a la Nintendo Switch original con la que esperan conseguir contentar a los usuarios de las consolas portátiles que estaban algo huérfanos durante los últimos años.

La principal novedad de esta consola reside en su tamaño y precio, ya que es más pequeña y económica que su hermana mayor. No se le pueden quitas los mandos como sucede con la tradicional Nintendo Switch ni tampoco se puede conectar a la televisión, lo que la convierte en una videoconsola pensada para usarse únicamente de manera portátil, como ya ocurriera con la Nintendo 3DS.

CARACTERÍSTICAS

Como hemos comentado anteriormente, se trata de una versión ligeramente más pequeña que la original. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y monta un panel LCD táctic capacitivo con una resolución de 1280x720, misma que utiliza su hermana mayor. Ha aumentado su autonomía, que pasa a llegar hasta las 6 horas de duración, alrededor de un 30% más.

JUEGOS

La versión Lite es compatible con todos los juegos de Nintendo Switch que se puedan jugar en modo portátil, que actualmente son la mayoría de los que completan el catálogo de la consola japonesa, y también de la mayoría de los que se juegan en el modo sobremesa, aunque para esto último será necesario que se disponga de los Joy-Con por separado para poder utilizarlos.

PRECIO

Con respecto a su precio, podemos encontrarla en diferentes colores como amarillo, turquesa o gris por 219,95 euros como precio oficial, más de 100 euros menos que la Nintendo Switch original, que cuesta 329,95 euros.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes