Pasar al contenido principal

Así es el nuevo carnet de conducir europeo: conducción a partir de los 17 años

Imagen
carnet conducir europeo
Cuerpo

La Unión Europea tiene un objetivo marcado de cara al año 2050: reducir a 0 los siniestros mortales en las carreteras de los países europeos. Para lograrlo promueven continuamente mejoras de la seguridad vial y nueva normativa relativa a los conductores. Una de ellas tiene que ver con una nueva propuesta: la creación de un carnet de conducir unificado y homogéneo para toda Europa.

En este sentido, la propuesta de la UE es clara: crear un permiso de conducir unificado para todos los países de la unión que pueda llevarse en el teléfono móvil. El carnet sería reconocido por todos los miembros de la UE y, entre otras funcionalidades, sería más fácil sustituirlo en caso de pérdida o caducidad.

Además, el permiso introduciría grandes cambios. Uno de los más destacados tiene que ver con el periodo de prueba, que aumentaría hasta los dos años. En ese tiempo la tasa máxima de alcohol permitida sería de cero. Pero no es lo único, para que los jóvenes pudieran acostumbrarse a la conducción sería posible conducir con 17 años de edad si se realiza en compañía de un adulto.

Por otra parte, también se pretende implementar una evaluación más específica de la aptitud física. Así como introducir cambios en el proceso de obtención del carnet, adaptando las pruebas de conducción a todos los usuarios.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes