Pasar al contenido principal

Así es el cine 4DX, la novedad que está revolucionando la forma de ver películas

Imagen
Cine 4Dx
Cuerpo

El sector del cine también está evolucionando tecnológicamente. Y es que, además de ofrecer una mejor experiencia visual y auditiva, a través de nuevas tecnologías que consiguen mejorar la calidad de imagen y sonido, tenemos la llegada del cine 4DX.

¿Qué es exactamente un cine 4DX?

Los cines Kinépolis han dado un salto de calidad, consiguiendo aumentar las sensaciones que percibimos cuando estamos viendo una película en una sala de cine. Hasta ahora, la vista y el oído eran los únicos receptores, pero ahora, podrás disfrutar de nuevos efectos sensoriales que te harán disfrutar de una experiencia totalmente nueva. Para empezar, las instalaciones de Kinepolis en Ciudad de la Imagen, a las afueras de Madrid, cuenta con una nueva sala.

En ella te encontrarás con un proyector láser fabricado por Barco con resolución 4K. ¿El resultado? Una calidad de imagen fantástica, que consigue un nivel de detalle y contraste sencillamente espectacular. Y no solo eso.

La sala de cine 4DX cuenta también con sonido Dolby 5.1, para ofrecer una calidad auditiva de escándalo. Hasta aquí, todo normal. Una sala con una gran calidad de sonido y una pantalla 4K. Pero, los efectos sensoriales son los que marcan la diferencia.

Para empezar, estas salas de cine 4DX cuentan con unas butacas que se mueven, aplican presión sobre nuestra espalda e incluso vibran. 

La sensación de vértigo que se consigue en algunas ocasiones, como al asomarse a un precipicio, o desde un gran rascacielos, es brutal. Y, para mejorar aún más la experiencia, todas las salas de cine 4DX apuestan por las películas en 3D, para conseguir una experiencia aún más inmersiva.

Por si no fuera suficiente, los asientos de estas salas cuentan con diferentes mecanismos para conseguir que ver una película sea una verdadera experiencia para los sentidos. Para empezar, las butacas cuentan con unos estribos donde colocamos los pies y que, en determinadas ocasiones, nos hacen cosquillas.

A esto, hay que sumarle los ventiladores situados justo encima de los espectadores, para producir viento y burbujas, consiguiendo transportarte a la película de cine que estás viendo. Y no, no escuchas los ventiladores cuando se activan, el sonido 5.1 de la sala enmascara el ruido.

Por otro lado, en el respaldo de cada butaca hay un mecanismo que es el encargado de generar la lluvia y desprender los olores correspondientes. La lluvia es muy fina y tiene la suficiente intensidad para que la notes sin que sea una molestia. Pero sin duda va a ser una sorpresa cuando la sientas, ya que no te la vas a esperar.

Por último te recordamos que puedes canjear códigos promocionales en tus cines Kinepolis para ahorrar en tus películas. ¿Te animas a ver una peli con estas características?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes