Pasar al contenido principal

Así comprueban los ladrones si una casa está vacía para entrar a robar

Imagen
ladrones-casas-vacias
Cuerpo

Uno de los mayores miedos de los propietarios de viviendas tiene que ver con sufrir un robo. Y lo cierto es que es algo muy difícil de evitar, ya que los ladrones cada vez son más ingeniosos y cuentan con métodos para detectar cuando una casa está vacía. Pero… ¿Cómo comprueban si hay alguien en la vivienda o no? Lo cierto es que cuentan con una serie de trucos que es importante conocer.

Los cacos suelen comprobar antes de entrar a robar a un lugar si hay gente dentro. Siempre, como es lógico, prefieren no encontrar resistencia ni posibles testigos. De hecho, si la vivienda está vacía el hurto es más rápido, fácil y limpio. Y para saber si la casa está vacía, de manera que puedan campar a sus anchas, cuentan con ciertos marcadores.

Una de las técnicas más utilizadas tiene que ver con dejar algo en la hendidura de la puerta, como un papel. Lo colocan allí y pasado un tiempo regresan. En caso de que el papel continúe en el mismo lugar en el que lo dejaron significa que nadie ha abierto o cerrado la puerta, por lo que probablemente la casa esté vacía. Mientras que si lo encuentran en el suelo, implica que la casa está habitada.

Otros métodos

En caso de observar alguna marca como la que hemos mencionado es importante actuar rápidamente. De hecho, la mejor manera de evitar los robos tiene que ver con la vigilancia y la prevención. A parte del método de marcar la puerta, también es bastante frecuente que utilicen señales en los telefonillos e incluso arañazos en las puertas de los pisos o casas que consideran susceptibles de robo.

En caso de encontrar algunas de estas señales, lo aconsejable es contactar inmediatamente con las autoridades. De este modo, estas podrán comprobar si la presencia de estas señales es preocupante y estar prevenidas frente a cualquier intento de robo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes