Pasar al contenido principal

Arañazos en tu coche: así los puedes arreglar tú

Imagen
Arañazos en tu coche: así los puedes arreglar tú
Cuerpo

Probablemente se estremezca cada vez que echa un vistazo a su coche y ve ese arañazo que destroza su estética. También es consciente de que hoy día, una actuación para repararlo puede ser bastante costoso, ya que el pintado de cada pieza de la carrocería  puede costar entre 100 y 150 euros. Hasta hoy. Le traemos los pasos a seguir para ahorrarse ese dinero y solucionarlos personalmente, aunque portales especializados aconsejen desarrollar la operación antes sobre vehículos antiguos. 


Así lo recoge el portal ‘Autofácil’, quien a través de diez sencillos pasos explican cómo quitar o reparar arañazos paso por paso. Lo primero que aconsejan es emplear un paño con agua y jabón para limpiar bien la superficie que vas a pintar. Después, con papel debes tapar las zonas anexas a donde se encuentra la zona sobre la que vas a actuar para evitar que la pintura se expanda. 


Debes empapar la chapa donde se encuentra el arañazo a reparar. Después emplea una hoja de lija de grano fino –recomendado una P180- para allanar la superficie. Debes lijar hasta que la chapa quede totalmente lisa y en color mate. Después, vuelve a limpiar la superficie con un paño húmedo y sécala. 
Puedes comprar un spray de pintura con el color exacto con el código promocional Norauto para ahorrar incluso más en tu operación para reparar los arañazos de tu coche. Tras cinco minutos después de la última actuación, pasa una lija sumamente fina de grano P400 o P500 para quitar las asperezas restantes. Limpia de nuevo la superficie con un instrumento distinto al realizado con anterioridad. 


Debes aplicar la pintura en pasadas cortas y rápidas desde una distancia de 15 centímetros aproximadamente. Si es color claro bastará con un par de capas; en oscuros necesitarás hasta tres. Entre una pasada y otra deben transcurrir cinco minutos. A los diez minutos de la operación la pintura debe lucir un tono mate. Aplica después dos placas de laca esperando cinco minutos entre la primera y la segunda. Esta no se secará hasta pasadas 24 horas, por tanto, se recomienda que no muevas el coche y que no lo laves hasta los próximos cinco días. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes