Pasar al contenido principal

Amortizar hipoteca: qué es y por qué hacerlo

Imagen
Amortizar hipoteca
Cuerpo

La constante subida del euríbor, índice europeo que marca el interés a pagar en las hipotecas de interés a tipo variable, está provocando que muchos ciudadanos busquen nuevas formas para pagar menos. Una de las más interesantes tiene que ver con amortizar hipoteca, un procedimiento que permite pagar menos cuota cada mes o reducir el tiempo por el que el préstamo permanece vigente.

Cuando hablamos de amortizar una hipoteca consiste en realizar una devolución antes del tiempo estimulado del dinero que la entidad financiera prestó para comprar la vivienda. Podemos detallar dos tipos de amortización:

  • Amortización total: cuando se devuelve todo el dinero que se tenía pendiente.

  • Amortización parcial: cuando se devuelve parte del dinero que se tenía pendiente.

Si se opta por la amortización total el préstamo quedará liquidado. Mientras que en el caso de la amortización parcial existen dos posibles resultados. Por un lado, reducir la cuota de lo que se paga mes a mes, y por otro reducir el plazo de amortización. En este último caso se conseguirá reducir la cantidad de intereses pagados.

Sobre qué momento resulta mejor para hacerlo, los expertos coinciden que durante los primeros años de hipoteca. Esto es así debido a que es en ese momento cuando más intereses se paga, por lo que resulta más interesante acortar ese periodo cuanto antes.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes