Pasar al contenido principal

Este es el libro que arrasará en otoño 2019

Imagen
Leer en otoño
Cuerpo

Qué mejor momento que el otoño para dedicar horas a la lectura. Llegan la vuelta al trabajo, a la oficina, y al llegar a casa nos toca desconectar. Seguro que hay un libro que nos hará olvidarnos de todo y sentirnos mucho mejor. Lo bueno de los libros es que siempre hay uno para cada ocasión: para hacernos de terapia, para convertir un momento bueno en uno aun mejor y, sobre todo, para disfrutar.

Si hay un lanzamiento literario esperado este otoño 2019, ese es el "El pintor de almas", la nueva novela de  Ildefonso Falcones. Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista. "El pintor de almas", se publicará en España y Latinoamérica el próximo 29 de agosto.

Según ha precisado el grupo editorial Grijalbo, la novela se publicará simultáneamente en audiolibro y también en catalán, en el sello Rosa dels Vents, con el título "El pintor d’ànimes”.

"El pintor de almas" es un retrato de los inicios convulsos del siglo XX en Barcelona a través de la historia de Emma y Dalmau, dos luchadores que pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino.

Los protagonistas de la novela son un pintor que inmortaliza el alma de aquellos que posan para él y una joven luchadora que hará de sus principios el motor esencial de su vida. Ambos se encuentran en una Barcelona en la que arrecia la lucha obrera, por un lado, y emerge la magnificencia del Modernismo, por el otro.

Ildefonso Falcones se dio a conocer con "La catedral del mar" (2006), una novela ambientada en la Barcelona medieval, que se convirtió en un éxito editorial mundial, al ser publicada en más de cuarenta países, y que recibió diversos galardones.

“El Pintor de Almas” ya está en preventa en plataformas como FNAC, donde con su código descuento Fnac   puedes obtener un ahorro extra en tus compras.

Sipnosis:

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 19 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes