Pasar al contenido principal

AliExpress ya es recurso de expansión para pequeñas y medianas empresas españolas

Imagen
AliExpress ya es recurso de expansión para pequeñas y medianas empresas españolas
Cuerpo

AliExpress dará la posibilidad a empresas pequeñas y medianas (pymes) para empezar a comercializar sus productos en el extranjero. Así lo confirmaron los responsables de la compañía que dirige el grupo Alibaba y que podría tener como fecha fijada los meses de marzo y abril para comenzar la expansión. 


Hoy AliExpress brinda la oportunidad en una infinidad de países de adquirir sus artículos con la opción de aplicar el cupón descuento AliExress para ahorrar en la compra final.  Ahora permitirá incluso una mayor expansión para esas pequeñas y medianas empresas, que encuentran en la plataforma el escenario idóneo para expandirse y ya  de paso incrementar el número de ventas. 


El director general de AliExpress, Wang Mingqiang, confesó que la intención de la compañía es centrarse en empresas del sector de la moda, zapatos y complementos. Un sector en los que “la industria española tiene gran ventaja”. Hasta este momento, AliExpress vendía los productos de origen asiático fuera de España. Así era hasta hace dos años. 


Sin embargo, para llegar a esto AliExpress ya trabaja en el correspondiente sistema logístico y de pagos, algo fundamental para comerciar a escala mundial. Uno de los aspectos fundamentales es el de la moneda, ya que estas pequeñas y medianas empresas comercializarán sus productos en base al euro. Cuando salgan fuera de Europa o en países con otra moneda, deberán adaptarse los precios a cada situación. 


Tal como confirman desde AliExpress, la intención de Alibaba es permitir a esas pequeñas y medianas empresas expandirse por el territorio mundial. Otro de los objetivos que se plantean para un futuro a corto – medio plazo es el de desarrollar una iniciativa similar en países de Oriente Medio y Rusia. 
 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes