Pasar al contenido principal

Alerta: este producto comercializado en España es un riesgo por listeria

Imagen
Alerta sanitaria salmón marinado Aecosan
Cuerpo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informó días atrás de la presencia de Listeria monocytogenes en un producto comercializado por supermercados que operan en nuestro país. De hecho se fabrica en España y ha sido distribuido por todas las comunidades. Te damos más detalles a continuación. 

En concreto, la alerta de AESAN apunta al salmón ahumado marinado con eneldo de la marca Royal. Concretamente se apunta al lote 1098B1-098 de 80 gramos y con fecha de caducidad este pasado 23 de mayo de 2021. La cuestión es que presenta un nivel elevado de listeria.  

Por ahora en España no se han detectado casos de infección por listeriosis. Sin embargo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se advierte que esta bacteria tiene un periodo de incubación largo. Por ello se recomienda acudir al especialista en cuanto se registre algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza y cuello, diarrea o náuseas, entre otros. 

1

La bacteria Listeria monocytogenes es causante de numerosas infecciones alimentarias. Es capaz de mantenerse a bajas temperaturas en el refrigerador y solo la cocción o la pasteurización del alimento logra suprimirla. Eso sí, en la gran mayoría de los casos transcurre sin complicaciones aunque pueda suponer alguna complicación en ancianos, niños y mujeres en estado de gestación. 

Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de todas las novedades y temas de actualidad así como de las posibilidades que se nos presentan a través de Descuentos Ideal.  Aprovecha la oportunidad. 

También te puede interesar: 

Aldi alerta de la retirada de este producto que puede ser peligroso en especial para los más pequeños
 

La OCU alerta sobre estos geles hidroalcohólicos: no son efectivos
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes