Pasar al contenido principal

Este artículo de Aldi promete aliviar los dolores musculares y solo cuesta 7,99 euros

Imagen
Supermercados Aldi
Cuerpo

El calor aplicado en una zona con dolor calma las molestias, por ello es una de las terapias más comunes para aliviar los dolores musculares o de las articulaciones. 

La termoterapia se basa en que el calor dilata los vasos sanguíneos y facilita la circulación, aliviando el dolor. También contribuye a una recuperación de la movilidad muscular y articular.

Es adecuado para calmar inflamaciones producidas días atrás y mejorar la rigidez muscular, porque logra aumentar la elasticidad del tejido. Se utiliza a una temperatura de entre 34 y 36 grados.

Es decir, en el caso de que sufras alguna contractura, rigidez o dolor muscular, la mejor opción es aplicar calor, (siempre después de dejar pasar 48 horas tras la lesión) pues favorece el aporte de sangre y alivia la contractura. La termoterapia también es conveniente en caso de un malestar recurrente o dolores crónicos (como la artritis).

Este tratamiento es muy efectivo, ya que el calor relaja los músculos, evitando así la causa del dolor, pero no es recomendable en caso de cardiopatía, apendicitis, inflamaciones agudas del aparato locomotor y en personas que tomen anticoagulantes.

¿Cómo aplicarlo?

Hace siglos que se utiliza el frío y el calor para mitigar el dolor, aunque no siempre han existido productos diseñados para este fin. Por ello, muchas veces se han utilizado enseres caseros. Trapos calientes, ollas con vapor o hielos envueltos en trapos han servido a lo largo de la historia para atender a estas necesidades.

Sin embargo, si recurres en casa al frío o al calor con fines terapéuticos, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Nunca apliques calor sobre la piel a más de 58 grados, que es el límite de sensibilidad cutánea.
  • no te excedas en el tiempo: si notas falta de sensibilidad en la zona quítalo inmediatamente.

La cadena de supermercado Aldi está vendiendo actualmente unas bolsas de agua eléctricas por tan solo 7,99 euros.

Bolsas de agua caliente eléctricas

Son de tacto suave, mantiene el calor 2 horas, tiene una potencia: 600 W y un tamaño de 18 x 23 x 4 cm. Está disponible en diferentes colores: azul, negro, fucsia. 

Puedes comprarlas ahora en todas sus tiendas físicas. ¡No esperes más y hazte con este producto para aliviar tus dolores musculares!

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes