Pasar al contenido principal

Aire acondicionado: ¿mejor fijo o portátil?

Imagen
Aire acondicionado OCU
Cuerpo

Con el paulatino aumento de las temperaturas y el verano cada vez más cerca, el calor empieza a ser más molesto con el paso de los días. Y para luchar contra él pocas opciones resulta más eficaces que los aires acondicionados. Pero… ¿Es mejor montar uno fijo u optar por uno portátil? La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja al respecto.

Por un lado, los modelos de aire acondicionado fijos, que son los modelos split, cuentan con una unidad interior y otra exterior. Según la OCU, sus principales ventajas tienen que ver con lo siguiente:

  • Son más eficientes y silenciosos.

  • Pueden utilizarse para calentar la casa.

  • No es necesario dejar las ventanas abiertas.

Aunque como inconvenientes detallan que son más caros que los aires portátiles y que la instalación es permanente y fija.

Por su parte, los portátiles cuentan con sus propias ventajas e inconvenientes. Como pros, son más baratos, no hay que pagar instalación, su montaje no es permanente y se puede mover de habitación o guardar cuando ya no se usan. Mientras que como desventajas está una menor eficiencia, la necesidad de abrir una ventana para usarlos, su peso y el ruido que suelen producir.

Es por ello que desde la OCU señalan que es más recomendable elegir un aparato de aire acondicionado fijo. Aunque cuentan que todo depende de ciertos aspectos a valorar como si se vive en una vivienda de alquiler, se tiene poco espacio o si solo se va a utilizar unos pocos días, casos en los que un aire acondicionado portátil podría ser mejor elección.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes