Pasar al contenido principal

Aire acondicionado: la guía más completa

Imagen
guia-aire-acondicionado
Cuerpo

No hay lugar a dudas, si hablamos de sistemas de calefacción y refrigeración de máxima eficiencia y bajo consumo hay un rey: el aire acondicionado. Y ahora es uno de los mejores momentos del año para montar uno, justo para estar calentito en casa durante los últimos días del invierno y con la antelación suficiente para llegar preparado a los meses más calurosos del año.

Sin embargo, existen muchos modelos de aires acondicionados diferentes entre los que elegir. Tantos que resulta abrumador seleccionar uno para montar en casa o en nuestro negocio. Y precisamente por ello hoy vamos a ofrecer la guía más completa sobre aires acondicionados: qué tipos existen, qué tener en cuenta para elegir uno y en qué lugar colocarlo.

Tipos de aires acondicionados

Si hablamos de tipos, debemos destacar a tres por encima de todos los demás. Estos son los siguientes:

  • Canalizado: posiblemente sea el más potente y, a la vez, más complicado de instalar de todos. Consiste en una máquina de gran potencia que lleva aire frío o caliente a diferentes habitaciones mediante un sistema de canalización.

  • Split: es el más común de todos. Un aire que cuenta con una unidad interior y otra exterior y que permite calentar o enfriar una habitación. Su coste no es muy elevado y ofrecen una gran eficiencia. Además, consumen poca energía y no hacen demasiado ruido.

  • De techo: son parecido a los split pero de mayor tamaño. En vez de colocarse en la pared se ponen en el techo.

Cada tipo de máquina de aire acondicionado cuenta con unas características propias. De hecho, el montaje no tiene nada que ver en un caso u otro. Por este motivo, elijas el tipo que elijas, es fundamental que cuentes con el mejor servicio de instalación y montaje posible. De nada sirve tener una gran máquina si esta no funciona correctamente ni a su máximo potencial debido a una instalación deficiente.

Qué tener en cuenta al elegir aire acondicionado

Ahora que sabes qué tipos de aires acondicionados existen, llega el momento de hablar de qué tener en cuenta antes de comprar uno.

  • Potencia: se mide en frigorías y básicamente estas nos dicen cuál es la capacidad para enfriar del aparato.

  • Eficiencia energética: todos estos electrodomésticos llevan un etiquetado energético. Su consumo eléctrico será menor si su etiquetado es cercano a la letra ‘A’.

  • Ruido: también hay que prestar atención a la cantidad de decibelios que emiten los aparatos y tenerlo en cuenta en función de donde instalarlos. Por ejemplo, si es para un dormitorio debería ser más silencioso que si es para el salón.

¿Cuál es el mejor lugar para colocarlo?

En este sentido, todo depende de qué tipo de aire vayas a elegir. Esta duda suele ser frecuente sobre todo con los split, ya que son los que permiten más opciones a la hora de elegir dónde ponerlos. Lo ideal en este caso es que se instalen en una pared despejada en la que pueda tener unos 30 centímetros libres a su alrededor. Además, debe estar cerca del exterior para que no quede demasiado lejos de la máquina externa. Por otra parte, también es interesante que se ponga en una pared resistente que soporte el peso del aire condicionado sin problema.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes