Pasar al contenido principal

Ahorra en la factura de la luz cada día con este sencillo truco

Imagen
ahorra-factura-luz-truco
Cuerpo

El precio de la luz continúa bastante elevado, sobre todo si lo comparamos con los precios que podíamos conseguir hace poco más de un año. Y se trata, además, de un gasto fijo al que todos los ciudadanos deben hacer frente cada mes. Sin embargo, aunque haya que hacer frente a él sí o sí, existen algunos trucos mediante los que es posible reducir de forma considerable la factura eléctrica.

En concreto hacemos referencia a uno: reducir todo lo posible el consumo fantasma. Algo que es posible conseguir cada día con pequeños gestos que pueden implicar un gran ahorro a final de mes. De hecho, los expertos calculan que el gasto que realizan los aparatos eléctricos apagados pero enchufados a la red ronda en torno a un 10% del consumo total del mes en luz.

Pero… ¿Cómo conseguir acabar con el consumo fantasma? Lo cierto es que necesitarás cambiar algunos hábitos para ello, pero resulta bastante sencillo. Basta con hacer lo siguiente para que el consumo fantasma desaparezca:

  • Usar regletas: estos productos cuentan con un botón para apagarse y encenderse, por lo que es muy sencillo decir adiós al consumo fantasma de lo que esté conectada a ella. Bastará con apagarla cuando no los estés utilizando.

  • Temporizadores: otra opción es recurrir a temporizadores, algo bastante útil si solo quieres que un determinado electrodoméstico funcione unas horas concretas del día.

  • Electrodomésticos eficientes: cada vez se tiene más en cuenta la eficiencia energética, así como el gasto que hacen los productos en ‘stand by’. Así que a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico procura que tenga la mejor eficiencia posible.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes