Pasar al contenido principal

Adiós a un gigante: Toshiba deja de fabricar portátiles

Teclado de PC

Si echamos un vistazo a los ordenadores portátiles de nuestra gente más cercana, lo más probable es que más de uno sea de la marca Toshiba. Uno de los fabricantes más reputados en lo que a portátiles se refiere y que desde este mes de agosto de 2020, en pleno verano de la pandemia, ha abandonado de forma definitiva la fabricación de este tipo de productos.

Sin embargo, pese a la sorpresa que pueda suponer para muchas personas esta información, la noticia del abandono del mundo del PC portátil por parte de Toshiba no es nueva. La empresa japonesa llevaba desde 2018 con el proceso de abandono de este mercado aunque no ha sido hasta este verano cuando ha cesado su actividad por completo para el sector.

Desde ahora, los ordenadores portátiles de Toshiba y toda su división de fabricación pasa a las manos de Sharp, empresa que se ha hecho con este sector de Toshiba. Una venta que se ha cerrado por un total de 31 millones de euros, lo que para los expertos del sector es una auténtica ganga para Sharp, que aumenta su presencia en el mercado de forma considerable con esta operación.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes