Pasar al contenido principal

Adiós a los triángulos de emergencia de la DGT: esta es la nueva señal

Imagen
Triangulos DGT
Cuerpo

Desde hace bastantes años la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció que los conductores deberían contar con una serie de elementos obligatorios en sus vehículos. Desde los permisos de circulación, hasta los chalecos reflectantes para salir del coche en caso de emergencia. Y ahora hay uno de esos elementos que será sustituido: los triángulos de emergencia.

Los triángulos van a desaparecer porque la DGT ha encontrado un sustituto mejor: la señal luminosa V-16. Se trata de un aparato que se coloca encima del vehículo y emite una luz de color naranja que puede verse a bastantes metros de distancia. Una especie de baliza visible a 1.000 metros, a diferencia de la visibilidad reducida del triángulo, que solo alcanzaba los 100 metros.

Este aparato V-16 ya puede ser utilizado pero no será necesaria su implantación de forma obligatoria hasta 2026, momento en el que sustituirá de forma definitiva a los triángulos de emergencia. Desde esa fecha, además de emitir luz, estos aparatos también deberán contar con una señal de geolocalización, de modo que los vehículos que sufran accidentes puedan ser localizados fácilemente.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes