Pasar al contenido principal

Adiós a Internet Explorer: esta es la fecha de su fin

Imagen
adios-internet-explorer
Cuerpo

Aunque en sus inicios el navegador de Microsoft Internet Explorer era el más utilizado por los usuarios, la aparición de nuevas alternativas como Firefox, Chrome u Opera, entre muchas otras, le dejaron en un segundo plano. Y próximamente, después de que Microsoft haya traspasado todos sus servicios a Edge, se acerca la fecha del final de este mítico navegador.

Será a inicios de 2023 cuando Internet Explorer dejará de estar disponible de forma definitiva. Concretamente el día de los enamorados, el 14 de febrero de 2023. La medida de la desaparición del navegador se realizará mediante una actualización en Microsoft Edge, que será la alternativa que ofrezca la firma de tecnología a los usuarios.

El objetivo de esta decisión, que no pilla por sorpresa a nadie, no es otro que el de proporcionar una mejor experiencia de usuario, así como ayudar a las organizaciones en la transición de los últimos usuarios que se resisten a cambiar Internet Explorer por Edge.

Este anuncio del adiós definitivo de Explorer llega después de que Microsoft anunciara en 2020 que dejaría de darle soporte a partir del 15 de junio y que desde entonces solo trabajaría con Edge. Sin embargo, ofreció un periodo extra de varios meses a los usuarios que desearan continuar trabajando con Explorer. Un periodo que próximamente llegará a su fin para cerrar una etapa histórica en la navegación web.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes