Pasar al contenido principal

5 ventajas de optimizar la gestión de flotas de tu empresa

Imagen
Gestión de flotas de empresa
Cuerpo

La gestión de flotas es un aspecto de gran importancia para las empresas que disponen de vehículos para el transporte de mercancías, productos o pasajeros. Este término, entendido como la adquisición, mantenimiento, seguridad y supervisión del grupo de vehículos, tiene el fin de obtener un rendimiento económico positivo y asegurar la calidad y eficacia tanto del traslado, como del trabajo de los conductores. Por lo que optimizar la gestión de flotas con ayuda de sistemas de gestión de flotas como el que propone Webfleet es el camino más directo hacia la eficiencia y la productividad de tu negocio.

Ahorro de combustible

Gracias a la supervisión y la mejora del estilo de conducción del sistema de gestión de flotas de Webfleet podrás ahorrar combustible y gastos de mantenimiento.

Hacer un uso correcto de las marchas y de la caja de cambios ayuda a los conductores a mejorar el gasto del vehículo en combustible.

Mejora la seguridad

Los sistemas para optimizar la gestión de flotas pueden controlar la velocidad del conductor y los frenados para garantizar la reducción del desgaste de los componentes renovables y la seguridad de los conductores.

Ahorro de tiempo

Poder circular por las vías adecuadas gracias al tráfico en directo y a la navegación profesional, permite a los empleados conocer cuáles son las mejores rutas que pueden tomar en cada momento.

La información instantánea de Webfleet se encarga de enviar notificaciones instantáneas del estado de la orden de trabajo, del estado y localización de los vehículos y de si requieren mantenimiento. Todo esto también influye en la eficiencia de la gestión de flotas de tu empresa y en el tiempo invertido en realizar dicha gestión.

Sistema fácil de utilizar

Las herramientas de gestión de flotas permiten a las empresas disponer de los datos relativos a sus vehículos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes localizar tus coches o camiones las 24 horas, los 7 días de la semana. Ya que este sistema incorpora localización y seguimiento en directo de tus flotas y conductores para facilitar la gestión de flotas.

Con la misma rapidez los conductores pueden avisar a sus responsables de cualquier fallo o retraso en el transporte.

Mejor organización y prevención

La información que comparten los sistemas de gestión de flotas con las empresas permite a estas prever las posibles incidencias que puede sufrir el vehículo y estar mejor preparados para las reparaciones o mantenimientos necesarios.

Comentarios Recientes