Pasar al contenido principal

5 Recomendaciones para escoger el sofá que mejor se adapta a ti

Imagen
Claves para elegir el sofá perfecto
Cuerpo

¿Buscas un sofá nuevo? Elegir el sofá puede ser una decisión complicada. Por eso, desde Centro Hogar Sánchez, especialistas en sofás en Granada, nos dan recomendaciones claves para escoger el sofá que mejor se adapta a ti, a tu estilo y a tus necesidades.
 

El tamaño perfecto

¿Necesitas un sofá de 3 plazas? ¿Prefieres un chaise longue? ¿O buscas dos piezas? Para elegir el tamaño adecuado primero deberás tener en cuenta el tamaño de la estancia en la que se va a instalar, así como el número de personas que se van a sentar en él.

Si el salón es muy grande, no quedará bien un sofá demasiado pequeño, y viceversa. Antes de comprar un sofá nuevo, mide bien la habitación, incluidos los huecos de las puertas por las que deberá pasar el sofá.

Si el espacio de la estancia es pequeño, mejor contar con un conjunto de dos plazas y algún sillón individual. Mientras que si se dispone de más amplitud, una buena elección puede ser un chaise longue, por su gran comodidad.
 

La comodidad del sofá

El uso del sofá determinará su comodidad. No es lo mismo un sofá cama que se va a utilizar una vez cada cierto tiempo, que uno que se utilizará a diario en el salón de casa. Si te gusta dormir la siesta en el sofá, o pasar mucho tiempo en él, la comodidad es esencial. Por ejemplo, puedes fijarte en que el respaldo sea más blando que el asiento.

También es importante que el sofá te permita mantener la postura adecuada, comprueba que al sentarte formes un ángulo de 90º con tus piernas.
 

Su diseño

Para elegir el diseño deberás tener en cuenta el estilo de la estancia, tus gustos y también la funcionalidad de este mueble. Por ejemplo, piensa en si el sofá irá en un estudio, en el salón, o un dormitorio.

Tú eliges si buscas armonía en el estilo de tu hogar, o si te van más los contrastes.

 

Las mejores tapicerías para el sofá

Otra de las recomendaciones para escoger el sofá más adecuado que nos dan los especialistas de CHS es fijarse bien en la tapicería.

  • Tapicería de algodón: Es elástica, resistente y fresca. Aporta un estilo natural, y está disponible en multitud de estampados y colores.

  • Tapicería de chenilla. Es muy suave y resistente, con un acabado aterciopelado. Mezcla de fibras sintéticas y naturales.

  • Tapicería de piel para el sofá. La piel es una tapicería muy resistente, adaptable a distintos estilos y muy fácil de limpiar.

  • Tapicería técnica. Una tapicería resistente a las manchas, muy adecuada para hogares con mascotas o niños pequeños. Está disponible en infinidad de colores y modelos.

Práctico

Además de ser cómodo, el sofá debe ser práctico. Esto quiere decir que es importante que se adapte a las dinámicas de cada familia. Por este motivo, no olvides valorar aspectos como tener niños pequeños o mascotas, puesto que en estos casos se deben elegir colores en los que las manchas se noten menos y con tejidos más resistentes.

Los sofás desenfundables nos permiten lavar todas las fundas y que el sofá luzca siempre como nuevo.
 

Con estas recomendaciones para escoger el sofá seguro que podrás elegir el modelo perfecto para ti. Pero si aún tienes dudas y te gustaría contar con asesoramiento profesional para decorar tu hogar, en Centro Hogar Sánchez puedes contratar un servicio de interiorismo y decoración Granada.

Echa un vistazo a la tienda online de Centro Hogar Sánchez y encuentra el sofá con el que siempre has soñado.


 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes