Pasar al contenido principal

5 errores que casi todo el mundo comete con la freidora de aire

Imagen
errores-freidora-aire
Cuerpo

Las freidoras de aire están de moda. Se han establecido como una forma cómoda, rápida y más saludable de cocinar alimentos con respecto a las freidoras tradicionales. Sin embargo, a pesar de que en ellas se puede cocinar casi de todo con excelentes resultados, hay muchas personas que no saben sacarle todo el partido posible.

De hecho, son muchos los que cometen muchos errores a la hora de utilizarlas sin ni si quiera saberlo. Y precisamente por este motivo, y para que vuestros platos queden todavía más deliciosos, hoy vamos a repasar cuáles son los 5 errores que casi todo el mundo comete al utilizar una freidora de aire:

  1. No precalentar lo suficiente: el primer error es similar a lo que ocurre con la freidora tradicional y el horno. Si queremos que todo se cocine de manera uniforme y correcta, espera a que la freidora de aire alcance la temperatura adecuada.

  2. Cocinar alimentos húmedos: si introduces alimentos ligeramente mojados o húmedos lo normal es que el resultado sea algo blando, sin una superficie crujiente. Si quieres un resultado tostado, procura introducir el alimento seco.

  3. Poca limpieza: la limpieza es clave, ya que en la freidora suelen quedar restos y olores. Procura limpiarla a conciencia después de cada uso.

  4. No utilizar aceite pulverizado: mucha gente utiliza demasiado aceite, mientras que otras personas usan muy poco. Lo ideal para usar la medida justa es recurrir al aceite pulverizado para rociar con él los alimentos ligeramente.

  5. Utilizarla solo para freír: el funcionamiento de estos aparatos es similar al de un horno. Por ello, además de para freír, también sirven para hacer huevos cocidos, bizcochos, para tostar el pan e incluso para hacer tartas.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes