Pasar al contenido principal

3000 plazas para funcionarios interinos como orientadores en el nuevo Plan de Empleo joven

Imagen
3000 plazas para funcionarios interinos como orientadores en el nuevo Plan de Empleo joven
Cuerpo

Este pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el conocido como Plan de Choque por el empleo joven para los cursos 2019 a 2022. Con él se llevará a cabo la contratación de tres millares de funcionarios interinos para tareas de orientación con el fin de reducir la tasa de desempleo juvenil en menores de 25 años. La intención es situarla por debajo del 23.5 por ciento y así fomentar la salida laboral a este sector de la población. Hoy se encuentra en el 33 por ciento. 


Dicho plan de empleo propondrá la contratación de al menos tres mil funcionarios interinos por el periodo máximo de año y medio. Se encargarán de configurar un plan individualizado junto con un plan de seguimiento para que estos jóvenes, menores de 25 años, puedan lograr una oportunidad para trabajar de forma estable. 


A estos 3000 funcionarios interinos habrá que sumarle unos 110 mediadores juveniles mediante la red SIJ Injuve. Se encargarán de informar a los jóvenes de esas oportunidades laborales que puedan surgir al igual que el servicio autonómico de empleo y las oficinas públicas de empleo, tal como recoge ‘Noticias Trabajo’. 


La pretensión del Gobierno, tal como informa en su página web sobre la contratación de estos 3000 funcionarios interinos como orientadores para dirigir el Plan de Choque para el empleo joven, es incrementar anualmente un 15 por ciento el número de contrataciones indefinidas entre jóvenes. Está dotado con 2000 millones de euros. También se propone conseguir que al menos un 43 por ciento de las personas jóvenes inscritas como desempleados y que carecen del certificado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) adquieran competencias clave en Matemáticas y Lengua, además de otras competencias digitales o en sectores estratégicos. 


Según recoge ‘El País’, la estimación por parte del Ministerio de Trabajo es que a partir de marzo las comunidades autónomas ya hayan podido contratar a esos 3000 funcionarios interinos como orientadores que prevé el plan de empleo joven. Se espera que antes de Navidad se ponga en marcha todo el proceso en las respectivas comunidades y que comiencen a trabajar en el primer trimestre del año que viene. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes