Pasar al contenido principal

3 dietas para adelgazar en 2020

Imagen
Mujer comiendo sano
Cuerpo

Las vacaciones siempre implican “ciertos niveles de relajación” que afectan, entre otros hábitos, a la alimentación. En estas fechas es habitual cierto desorden, menos atención a qué se come y, en el caso de la Navidad, ingerir alimentos altamente calóricos, algo que se traduce en volver a la rutina arrastrando un par de kilos de más. Sin embargo, la principal consecuencia no es el aumento de peso, sino que el organismo se acostumbra con facilidad a comer más, por lo que los especialistas advierten que es frecuente tener más hambre a la vuelta de vacaciones, por ello es recomendable seguir una dieta sana que nos ayude a recuperar la normalidad:

Si vas a seguir una dieta, la dieta mediterránea es una de las más populares actualmente y se destaca por basar la alimentación en un alto consumo de frutas, verduras frescas y de temporada, granos integrales, frijoles, pescados, nueces, semillas y aceite de oliva. Los lácteos, huevos y aves en consumo moderado, muy pocas carnes rojas y se propone eliminar el consumo de todo tipo de alimentos procesados, azúcares refinadas y comidas rápidas. Al plan de alimentación mediterránea se le han atribuido espectaculares beneficios para la salud cardiovascular, sin embargo cada vez se comprueban más sus maravillosos efectos para combatir la diabetes, el cáncer y mejorar la salud del cerebro. 

Por otro lado, la dieta Dash se conoce como un plan que promueve enfoques dietéticos para detener la hipertensión, aunque propuesta tiene algunas bases similares a la dieta mediterránea como un destacado consumo en frutas, verduras y proteínas magras, tiene la peculiaridad de ser baja en sodio. Diversos estudios realizados en los últimos dos años han demostrados sus beneficios para disminuir la presión arterial alta y su capacidad de reducir el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca. US News la catalogó como una de las mejores tres opciones por su gran equilibrio y lo fácil que es de seguir a largo plazo.

Por último, y si además de ser más sano quieres empezar a vivir y comer de forma más sostenible, existe la dieta flexetariana.

Esta dieta se ha vuelto muy popular en el último año, esto se debe a que promueve las bases de una alimentación vegetariana con la peculiaridad de permitir el consumo de productos de origen animal y carnes de vez en cuando. Entre los puntos positivos que se le encuentran es que más allá de ser una “dieta” representa un estilo de vida, que pretende vivir de manera más consiente y promueve evitar vivir contando calorías.

Sin duda son tres extraordinarias opciones para crear hábitos reales que nos conduzcan a un cambio a largo plazo, los inmensos beneficios que aporta cada una para bajar de peso de manera saludable son innegables, todo esto se suma a que resultan una verdadera maravilla por su capacidad de optimizar la salud y prevenir todo tipo de enfermedades. 

 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades en supermercados, no te pierdas todos los artículos de NoticiasDe y recuerda echar un vistazo a los Cupones Descuento Ideal.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes